El Comercio cerró diciembre del 2023 con un total de 40,3 millones de Browsers Únicos (BU) y 105,4 millones de páginas vistas (PV), consolidándose como líder del mercado en cuanto a sitios web de noticias.
Este Diario también cerró el mes anterior, noviembre, como el líder en cuanto a métricas globales de tráfico digital. Según Google Analytics 4, El Comercio consiguió 40,1 millones de Browsers Únicos (BU) y 108,8 millones de página vistas (PV), mientras que el medio que se ubica en el segundo lugar obtuvo 25 millones de BU y 71 millones de PV.
LEE TAMBIÉN: El Comercio App: Nuevas funciones y mejor navegación en la palma de tu mano
Los resultados de noviembre también fueron favorables en cuando a la distribución por mercados. En el ranking de ComScore, que mide el tráfico de los sitios de noticias en Perú a través de su propia metodología, El Comercio se ubica desde noviembre en primer lugar en multiplataforma (que incluye lo rubros desktop y móvil). En el rubro desktop El Comercio ha sido primera lugar durante todo el año.
Esta ha sido un año de muchos cambios y uno de ellos tuvo que ver con el uso de nuevas plataformas como TikTok donde experimentamos un rápido crecimiento que nos llevó en un año y cinco meses hasta los dos millones de usuarios. Fue desde esta plataforma que e lanzó la campaña “Basta”, que logró un cambio en la legislación peruana que permitía que los abusadores de menores de edad se casaran con sus víctimas.
LEE TAMBIÉN: Periodistas de El Comercio obtienen segundo puesto en los Premios al Periodismo “Ramón Remolina Serrano”
Este esfuerzo se suma también al que hemos tenido en nuestro canal de YouTube, donde los usuarios pueden encontrar no solo noticias de actualidad o explicativos para poder entender mejor los temas de coyuntura, sino también productos especiales como nuestros documentales. Ya con más de un millón de suscritos a nuestra cuenta, podemos decir que estamos consolidando esta apuesta informativa.
Durante el 2023, El Comercio también incrementó su oferta audiovisual de calidad con productos especiales como “Cuenta la Historia”, una revisión del archivo periodístico de El Comercio presentada por el actor Gonzalo Torres, así como “Aisladas”,un especial multimedia en el que hemos relatado las dificultades que atraviesan las mujeres durante emergencias como el Fenómeno de El Niño.