Redacción EC

Por segunda semana consecutiva, la agenda política del país estuvo marcada por la presencia del cantante, productor, y asesor Esto fue lo que ocurrió la semana que pasó.

No fue, sin embargo, lo único que sucedió. El domingo último fue el primer día libre de tránsito peatonal para todos los ciudadanos que se volcaron a las calles en busca de ejercicio y paz, tras casi 180 días de emergencia sanitaria a nivel nacional por la pandemia del .

LEE: La ‘U’ venció a River y Racing el 67 y esa camiseta hoy duerme en una urna de cristal en Surquillo
MIRA: El peruano que rescató en Buenos Aires la camiseta crema de la final de la Libertadores 1972
COMPARTE: Las fotos más reveladoras de la segunda semana de setiembre, según el ojo gráfico de El Comercio

Este es el recorrido de la semana tres de setiembre, según el ojo gráfico de El Comercio.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LEE: Jefferson Farfán y el día en que lo llevaron al salón de trofeos del Lolo a firmar por la ‘U’