La propuesta fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario. (Foto: Alicorp)
La propuesta fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario. (Foto: Alicorp)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La compañía Alicorp dio a conocer este miércoles a Umsha, el nuevo nombre que reemplazará a la marca Negrita luego de 60 años en el mercado en un intento de ratificar su compromiso con la diversidad.

La marca decidió sustituir a Negrita. La nueva marca fue creada a través de un proceso colaborativo que se lanzó en agosto de 2020, en el que recibieron cientos de propuestas por parte de profesionales, académicos y estudiantes de todo el país.

Mira: BBVA invertirá alrededor de S/750 millones para transformar sus oficinas en salas digitales

El nuevo nombre e identidad de la marca están inspirados en la humisha, la versión selvática de la conocida yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.

“Fue un proceso lleno de muchísimo aprendizaje. Escuchar las preocupaciones y sugerencias de los diferentes expertos nos ayudó a encontrar juntos una nueva marca que nos llena de orgullo y que representa todo lo que buscábamos para este cambio de nombre. Esperamos que esta marca siga inspirando nuevos momentos de celebración que fomenten la unión y cercanía entre los peruanos”, dijo Vanessa Montero, directora del Centro de Excelencia de Marketing de Alicorp.

Mira: Guido Bellido: ¿Cómo es que la comunicación de un político hizo subir el dólar?

La propuesta fue creada por Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario que resultó ser el ganador del concurso para la creación de la nueva marca.

Alicorp precisó que Umsha mantendrá el portafolio de productos de refrescos, postres y ayudas culinarias e irá incorporando nuevos productos de manera gradual.

A mediados del 2020, la firma explicó que el cambio de marca se debía a que, si bien Negrita es una marca de éxito, esta requería de un cambio por cómo se tratan actualmente los temas de diversidad.

Mira: ¿Un nuevo paquete laboral?: Los seis proyectos de ley propuestos por presidenta del Congreso

“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló en su momento.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS