Saudi Aramco tiene previsto anunciar formalmente el inicio de su oferta pública inicial el próximo mes, dijeron personas con conocimiento del asunto.
El gigante petrolero tiene como objetivo anunciar su intención de salir a bolsa alrededor del 20 de octubre, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.
Un posible debut en la bolsa de Arabia Saudita podría tener lugar en noviembre, aunque aún no se ha concretado el calendario, dijo una de las fuentes.
Aramco sigue adelante con sus preparativos para debutar en bolsa mientras el reino ha prometido que recuperará su capacidad máxima de producción de crudo para final de mes, después de que los ataques a sus instalaciones impactaran al 5% de la oferta mundial.
La capacidad de producción de la compañía excede actualmente 11 millones de barriles al día (bpd), con lo que supera una fecha límite autoimpuesta en alrededor de una semana, dijeron el miércoles personas con conocimiento de la situación.
No se ha tomado una decisión definitiva, y el momento final para la salida a bolsa y otros detalles dependerán de las condiciones del mercado y la demanda de los inversores, dijeron las personas.
Cabe señalar que Aramco no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios por parte de Bloomberg.