Para el gremio portuario, con las obras proyectadas se evitará incurrir en mayores tiempos de espera. (Foto: GEC)
Para el gremio portuario, con las obras proyectadas se evitará incurrir en mayores tiempos de espera. (Foto: GEC) / Giuliano Buiklece
Redacción EC

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) pidió al Poder Ejecutivo que suscriba la adenda que dé paso a una ampliación del Muelle Norte que opera APM Terminals (APMT) en el Puerto del Callao.

“Razones sobran para exigirle al gobierno firmar ya la adenda pendiente para que APMT proceda al mejoramiento y optimización de la infraestructura del Muelle Norte (Terminal Norte Multipropósito) destinado a todo tipo de carga”, afirmó Favio León Lecca, presidente de Asppor.

MIRA: Mincetur estima que derrame de petróleo en Ventanilla genere pérdidas en turismo por S/ 200 millones

Caso contrario, se nos viene un colapso del Callao con la consiguiente paralización del suministro y exportación de bienes para el país, lo que agravaría aún más la delicada situación económica que vivimos”, añadió.

Para el gremio portuario, con las obras proyectadas se evitará incurrir en mayores tiempos de espera pero también se contará con la infraestructura necesaria para una mejor atención a diversos tipos de carga. Esta modernización va a poder corregir también la reducción de la capacidad de atraque para buques de carga general y el congestionamiento en el Terminal Portuario del Callao también en cuanto a carga general.

LEE TAMBIÉN: Disal Perú: “Tenemos la orden de US$10 millones para invertir [en proyectos de sostenibilidad]”

Según Asppor, el diseño actual no considera el tamaño actual de los buques portacontenedores, menos aún que el sector naviero proyecta el ingreso al país de buques de mayor capacidad de carga en TEUS, por lo cual la presión por la eficiencia portuaria será mayor.

Una crisis en el puerto del Callao es una crisis del comercio, una crisis de oferta de bienes, de ventas de empresas, de ingreso de divisas y de empleo para miles de peruanos. Esperamos que las autoridades responsables reaccionen y suscriban la Adenda lo más pronto posible pues el puerto del Callao es responsable de buena parte de ingresos para el país”, puntualizó León.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más