Directores nombrados
Directores nombrados
Redacción EC

Tras la ratificación oficial de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el Poder Ejecutivo también oficializó la designación de tres nuevos integrantes del directorio de la autoridad monetaria.

Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni, serán quienes acompañen a Velarde por un periodo de 5 años en la institución.

A continuación pasamos a detallar sobre la trayectoria profesional de cada uno de los nuevos directores:

Roxana Barrantes

Roxana Barrantes Cáceres es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta un doctorado en la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Ha sido jefa del Gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas (Minem), miembro del directorio de Petroperú, vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Ositran e integrante de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi.

Actualmente, es profesora principal de Economía de la PUCP, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y miembro del Comité Directivo del Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI).

Mira: Pedro Castillo ratificó a Julio Velarde al frente del BCR y nombró a los tres nuevos directores

José Távara

José Távara Martín es graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en Política y Gestión Universitaria por la Universitat de Barcelona (España). También es doctor en Economía de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos).

Fue jefe del Departamento y director académico de Economía de la PUCP y ha presidido el Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En el sector público se ha desempeñado como: viceministro de Comunicaciones, vicepresidente del Osiptel, miembro del Consejo Directivo del Osinergmin, integrante del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y defensor adjunto para los Servicios Públicos en la Defensoría del Pueblo.

En la actualidad, es profesor principal en el Departamento Académico de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mira: Designan a Gustavo Guerra-García como representante del Ejecutivo en directorio de Banco de la Nación

Germán Alarco

Germán Alarco Tosoni es Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) de México. Además, es especialista en macroeconomía, finanzas, energía e hidrocarburos, infraestructura y distribución del ingreso.

Ha sido analista económico en el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), asesor del ministro de Economía y Finanzas, director general de asuntos económicos y viceministro de Economía (1987-1989). Fue, tembién, asesor del gerente general y jefe de Departamento del BCR (1986-987 y 1990-1992).

Se desempeñó como miembro del Tribunal Ad Hoc de Solución de Controversias en Ositran (2011) y presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (2011-2012). Fue asesor del Secretario de Energía en México, subgerente y asesor del director corporativo de Planeación Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del directorio de Petroperú.

Actualmente, es profesor del Departamento Académico de Gestión de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

VIDEO RECOMENDADO

Una nueva reforma que riega los campos de incertidumbre
Productores de Ica temen que la segunda reforma agraria destruya un sector que ha estado creciendo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más