Redacción EC

El aplicativo de taxis Beat informó que dejará de operar a partir de este miércoles 9 de noviembre en Perú, México y Argentina.

“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022″, señaló la empresa mediante correo a sus usuarios.

MIRA | Gestión deficiente e irregularidades en 3 sectores cuestan al Estado más de S/10.000 millones

Consultados por sobre el tema, la compañía señaló a este Diario que la decisión de finalizar las operaciones en el Perú se debe al cierre de sus operaciones a nivel global.

“Esta ha sido una decisión netamente de nuestros inversionistas debido al redireccionamiento que han decidido para sus inversiones frente al contexto mundial actual. El cierre de las operaciones de Beat se hará efectivo paulatinamente en todos los países donde operamos”, agregó.

MIRA | ¿Cómo hará Paracas, sede de CADE Ejecutivos, para recibir a más de 900 mil turistas este 2022?

Asimismo, el aplicativo comunicó a través de su cuenta en Linkedin que la decisión de sus accionistas es centrarse en los principales mercados europeos, por lo que se dejará de realizar inversiones en América Latina.

Beat precisó en el comunicado a sus usuarios que si bien a partir de la mencionada fecha no se podrán realizar viajes con el aplicativo, las cuentas de sus usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre de 2022. Posteriormente a esta última fecha, la aplicación ya no estará disponible.

En el caso de los usuarios que aún tengan crédito disponible en el aplicativo, la empresa indicó que el valor del crédito será transferido al método de pago de las cuentas de estos usuarios.