Los grandes conglomerados económicos del país tienen en sus manos el crecimiento y la transformación del país gracias a sus capacidades de gerencia, convocatoria, entre otras razones, destacó Ricardo Hausmann, director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard, durante su conferencia en la CADE 2014.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Hay un reto que yo quisiera poner en la mesa, les quiero pedir a los grupos Romero, Brescia y Rodríguez Pastor que asuman el reto de ayudar a diversificar las exportaciones del Perú", exhortó.
Agregó que estos grandes conglomerados nacionales tienen la capacidad gerencial, el acceso al financiamiento, la reputación así como el compromiso con el crecimiento de largo plazo del país, tal como pasó en Corea, nación que cambió de rostro gracias al empuje de sus compañías.
"El gobierno no sabe exportar, no sabe dónde están las oportunidades de inversión, no tiene cómo hacer 'joint venture'. Este es un reto que grupos comprometidos con el país de deberían asumir", sostuvo el economista.