AFP / Ernesto BENAVIDES
AFP / Ernesto BENAVIDES / ERNESTO BENAVIDES
Redacción EC

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo este martes que las expectativas empresariales han mejorado y que la inversión privada podría crecer el próximo año, pese a que hasta hace unas semanas el instituto emisor proyectaba una expansión del 0%.

Cuando revisemos la inversión para el próximo año puede que en vez de cero, que era nuestra proyección, termine creciendo y sea ligeramente positiva, pues las expectativas han mejorado. Pero, esta es una inercia en crecimiento que no solo nos beneficiaría este año, sino puede incidir en el primer y segundo trimestre del 2022″, afirmó Velarde en la edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2021).

Mira: CADE 2021: ¿Cómo ser líder en tiempos de crisis? Presentamos el TOP CEO Digital Perú 2021 | INFORME

En ese sentido, el jefe de la autoridad monetaria sostuvo que si no se dan acciones que aseguren a los inversionistas una estabilidad económica y jurídica, a la larga la inversión privada retrocederá.

Es importante que se den las señales de que esto tiene que hacerse. No se trata de estar abandonando un sector”, precisó el presidente del BCR, quien hizo referencia al descuido de la geografía peruana. “Cuando ha avanzado, más que por acción del Estado, ha sido por emprendimientos de las personas”.

Mira: ¿Por qué el empleo formal sigue siendo un sueño para 8 de cada 10 trabajadores y qué debe hacer el gobierno al respecto?

Asimismo, Velarde indicó que en los últimos gobiernos hubo una falta de visión que permitiera crecer y atacar los sectores vulnerables. Precisó que es necesario ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer las demandas de la población respecto a mejores servicios.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más