Módulos Temas Día

Más en Economía

Capeco: Materiales de construcción subirán levemente en junio

Capeco indicó que el precio promedio mensual de los materiales y acabados de la construcción mostrarían ese mes un alza

Capeco: Sector vivienda crecería 5% al cierre del 2016

Capeco: Sector vivienda crecería 5% al cierre del 2016

Los precios promedio mensual de los principales productos de materiales y acabados de la construcción tendrían un crecimiento al mes de junio, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Enrique Pajuelo Escobar, presidente del Comité de Proveedores de bienes y servicios de Capeco, señaló que en el caso del cemento portland tipo I, el crecimiento sería de 6,3%. A marzo el precio del producto se encontraba en S/22,07 la bolsa, con el incremento superaría los S/23.

En el caso de la piedra chancada de 1/2'' el alza alcanzaría los 4,4%, a marzo el precio fue S/ 60.31 el m3. Mientras que en el caso del tubo PVC (desagüe) 2'' x 3m crecería en 5,4%; y el ladrillo King Kong mostraría un crecimiento de 2,9%.

En el caso de las mayólicas para pared, Enrique Pajuelo agregó que se espera un moderado crecimiento de 2,2%, con relación al fierro de construcción de 1/2'' señaló que este producto mostraría un decrecimiento de -2,4%.

Producto Precio promedio a marzo Precio estimado a junio Variación
Cemento portland tipo I S/22,07 S/23,46 6,3%
Piedra chancada de 1/2 S/60,31 S/62,96 4,4%
Tubo PVC (desagüe) 2'' x 3m S/10.37 S/10,92 5,4%
Ladrillo King Kong S/693,13 S/713,23 2,9%
Alambre TW 145 AWG  S/1,32 por metro S/1,42 8,2%
Mayólicas para pared S/20,41 por m2 S/0,44 2,2%
Fierro de construcción de 1/2'' S/23,84 S/23,26 -2,4% 

MERCADO RETAIL
De otro lado, con relación al mercado de productos de materiales y acabados de la construcción, especialmente en el mercado de las cadenas comerciales (retail), Pajuelo señaló que para el presente año se espera preliminarmente un crecimiento de 4,20% respecto al año anterior, lo que representaría que este año sus ventas ascenderían a US$1.483 millones.

Preciso que el año pasado las cadenas comerciales (Sodimac Perú S.A., Maestro Perú S.A.), Promart y Casinelli mostraron una facturación aproximada de US$1.423 millones. Puntualizó que en el 2011 las ventas de las cadenas comerciales registraron US$ 876 millones, alcanzando su pico más alto de ventas en el 2013, donde se registró ventas de los materiales y acabados de la construcción por un monto de US$1.505 millones.

Tags Relacionados:

Capeco

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada