César Paniagua Chacón juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: César Bueno)
César Paniagua Chacón juró este viernes 5 de agosto como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: César Bueno)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a César Paniagua Chacón como nuevo titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) esta noche, en reemplazo de Geiner Alvarado. La ceremonia inició pasadas las 9:20 de la noche.

Paniagua es ingeniero civil por la Universidad San Antonio Abad del Cusco. También realizó una maestría en Gerencia de la Construcción en el mismo centro de estudios y otra en Docencia por la Universidad Andina del Cusco.

LEE TAMBIÉN | Adenda del Muelle Norte del Callao fue aprobada por el MEF

Desde marzo del 2021 se desempeñaba como representante de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (ANEPSSA) Perú ante el Consejo Directivo del OTASS.

Asimismo, fue funcionario de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco S.A. (EPS SedaCusco S.A.) entre 2004 y 2010. En 2011 ascendió a director y que habrían generado un perjuicio económico de S/140.563. Consultado al respecto en conferencia de prensa señaló que “en el Estado siempre somos proclives a que se nos denuncie por temas. Hace mucho tiempo se hizo un incremento remunerativo, pero eso pasó por una investigación de Contraloría, se judicializó y fue archivado”.

MIRA | INEI: Precios al consumidor de Lima Metropolitana subieron en 0,94% en julio del 2022

El nuevo ministro formará parte del gabinete liderado por por Aníbal Torres. Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros renunció al cargo a inicios de semana “por razones personales”. Sin embargo, .

Paniagua Chacón es el segundo titular del MVCS durante la gestión del presidente Castillo. Geiner Alvarado, su predecesor, también juramentó esta noche como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más