Módulos Temas Día

Las cifras del mercado inmobiliario en el terreno digital

De junio a octubre del presente año, el anuncio de inmuebles para vacaciones, sea para alquilar como para venta, ha incrementado en 28% y continuará al alza, según OLX Perú

A setiembre de 2018, se han realizado más de US$175 millones en transacciones solo en la categoría inmobiliaria, según un estudio de OLX Perú. El ticket promedio de venta de cada predio supera los US$170.000.

Las cifras evidencian el dinamismo que ofrece el canal online para el sector inmobiliario, según Santiago Alomoto, Head of Real Estate de OLX Perú.

Un punto a favor para el sector inmobiliario online son sus tiempos de venta desde la publicación del anuncio. Al respecto, Alomoto indicó que el tiempo promedio de venta de un departamento o casa en Lima, mediante la plataforma de OLX, es de 59 días.

Por otro lado, mencionó que el 48% de las visitas van dirigidas a revisar anuncios de alquiler de casas y departamentos.

En detalle, el 22% de visitas se dirigen a la venta de viviendas, 19% para ver terrenos, 5% por alquiler de oficinas, entre otros.

Tags Relacionados:

Sector inmobiliario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada