Comisión de Trabajo aprobó proyecto para que trabajadores del régimen 276 y CAS reciban gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad
Comisión de Trabajo aprobó proyecto para que trabajadores del régimen 276 y CAS reciban gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad / SYSTEM
Christian Silva

Este martes, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el predictamen para que los trabajadores del sector público que están en el régimen 276 o bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS) reciban gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

El texto, ahora dictamen, fue aprobado por unanimidad de los miembros de la comisión parlamentaria.

MIRA | Generación de empleo formal es la política ausente del Gobierno

Cabe mencionar que el proyecto legislativo, de la congresista María Agüero de Perú Libre, también se encuentra en la Comisión de Presupuesto.

Según la propuesta de ley, se apunta a que los trabajadores del régimen 276 y CAS reciban las gratificaciones, cuyo monto no puede ser mayor a una remuneración mensual. Con ello, según la iniciativa legislativa, se busca homologar el derecho beneficio que vienen recibiendo los trabajadores que se encuentran en el régimen del Servicio Civil o los altos funcionarios del Estado.

Asimismo, se indica que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adopte las medidas y previsiones para garantizar la disponibilidad presupuestaria para que la medida se aplique de forma progresiva dentro de un plazo que no exceda los 5 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más