La empresa minera Cerro Verde puso a disposición del personal de salud de Arequipa, una moderna planta compacta de generación de oxígeno que les permitirá salvar más vidas, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).
Esta planta estará conectada a la red del Hospital Honorio Delgado de esa región y tiene una capacidad para generar 720 m3 de oxígeno medicinal por día, permitiendo ampliar la cobertura de atención de los pacientes.
La planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de Digemid. Su traslado se está realizando con los estrictos protocolos sanitarios y de desinfección.
Solo en las últimas 24 horas un total 451 ciudadanos arequipeños dieron positivo a la enfermedad, elevándose la cifra total a 7,590 infectados con el nuevo coronavirus en esa localidad del sur del Perú.
Cabe indicar que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó a Arequipa el último viernes, donde entregó seis ventiladores mecánicos, mascarillas N-95, entre otros insumos de protección para el personal de salud del Hospital COVID-19.
Según las autoridades de la región, los distritos de Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero son consideradas zonas de alto riesgo porque albergan el mayor número de pacientes con coronavirus.