(Bloomberg) --Deutsche Bank AG tendrá que defenderse de la acusación de que estaba dirigiendo una organización delictiva cuando ayudó a Banca Monte dei Paschi di Siena SpA con operaciones de derivados que ocultaban pérdidas.
Los fiscales de Milán habían argumentado que los supuestos delitos cometidos por los banqueros de la institución alemana fueron cometidos por una organización que opera en varios países, lo que podría conducir a penas más severas si son hallados culpables.
El banco alemán y Nomura Holdings Inc. fueron a juicio en Milán en diciembre, acusados de colusión con Monte Paschi para encubrir las pérdidas que casi acabaron con el banco italiano antes de su actual batalla por sobrevivir.
Deutsche Bank y Nomura son acusados de utilizar operaciones complejas de derivados para ocultar las pérdidas en el prestamista italiano, lo que llevó a una tergiversación de sus finanzas entre 2008 y 2012. Después de que los acuerdos salieron a la luz en un informe de 2013 de Bloomberg News, Monte Paschi actualizó sus cuentas y acudió dos veces a los accionistas para reponer capital.
Deutsche Bank y seis gerentes actuales y anteriores fueron acusados en Milán el 1 de octubre por supuestamente ayudar a falsificar las cuentas del banco con sede en Siena a través de un acuerdo conocido como Santorini.
Una auditoría confidencial de 2014, encargada por el regulador alemán Bafin, dijo que los empleados de Deutsche Bank podrían haber manipulado índices internos para ayudar a asegurar el éxito del acuerdo de Monte Paschi, informó anteriormente Bloomberg.