La OACI capacita al personal del Estado en temas de aviación desde que el Perú forma parte de la entidad, señaló Pavic. (Foto: El Comercio)
La OACI capacita al personal del Estado en temas de aviación desde que el Perú forma parte de la entidad, señaló Pavic. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Pavic, señaló que no se ha entregado US$52 millones a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que asesore al MTC en la construcción del (Cusco), .

Pavic aclaró que el monto corresponde al presupuesto de un acuerdo suscrito con en el 2016 para que trabajadores del Estado vinculados al sector aerocomercial reciban capacitación técnica por un período de cinco años.

“El Perú junto a otras naciones es miembro de la OACI. Como parte de ese convenio marco vigente desde 1995, se suscriben acuerdos con esta entidad para que entrene y capacite al personal del Estado en actividades como operaciones de vuelo, inspección de aviación, entre otros”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

El funcionario precisó que en la construcción del aeropuerto de Chinchero, es un tema que no está vinculado al acuerdo para el período de 2016-2021.

Dijo que la decisión del de solicitar una nueva asistencia de la OACI para el terminal del Cusco responde a su pericia en temas de aviación debido a que ahora se planea construir el aeropuerto como obra pública. En ese sentido, dijo que se busca que la entidad acompañe al Estado en la elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de una posible licitación.

“El costo de esta asesoría todavía no se ha definido porque la OACI aún está en una fase preparatoria de su propuesta. Se sabrá en el transcurso durante el presente mes”, acotó.

CHINCHERO COMO OBRA PÚBLICA
El ex ministro de Economía, Alonso Segura, criticó vía Twitter la decisión del MTC. 

Por su lado, el ministro Giuffra también realizó aclaraciones por la mencionada red social.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC