Cada vez son más las tarjetas de crédito exentas de intereses. Esta clase de productos, como otros que promueven el consumo, son los que está difundiendo la banca.
Cada vez son más las tarjetas de crédito exentas de intereses. Esta clase de productos, como otros que promueven el consumo, son los que está difundiendo la banca.
Redacción EC

La mayor competencia para atraer a nuevos clientes ha propiciado que los se inclinen por el desarrollo de productos financieros que no exigen el pago de comisiones o tienen precios reducidos.

“Cada vez hay más bancos que ofertan productos sin el cobro por servicios como comisión de mantenimiento, retiros en cajeros automáticos o envíos de estados de cuenta. La competencia, que ha favorecido al consumidor, se mantendrá en el sector”, estima Rolando Castellares, especialista en banca.

Con él coincide Juan Fernando Maldonado, gerente de Medios de Pago del BBVA Continental. Empero, el ejecutivo dice a Día1 que si bien la oferta de estos productos es una estrategia válida para la captación de clientes, no todos los bancos tienen un modelo de negocio sustentable que garantice a los clientes que las condiciones no variarán en el tiempo.

Afirma que en el caso del BBVA Continental, la entidad ha lanzado la Cuenta Independencia, que no tiene ninguna comisión o costo. También han desarrollado productos en tarjetas de crédito sin el pago de intereses, debido a las alianzas que tienen con comercios de diversos sectores. “El tarjetahabiente puede comprar entre 3 y 12 meses sin intereses”, refiere Maldonado.

Del mismo modo, Interbank está apostando por el desarrollo de estos productos con el fin de permitir a los clientes realizar transacciones de manera simple, rápida y sin que incurra en gastos de comisiones o mantenimiento.

“Todos nuestros clientes pueden realizar sus operaciones en nuestros canales digitales con cero costo. Esta posibilidad le permite al cliente acceder a todos nuestros servicios (transferencias, pago de tarjetas, pago de servicios, consultas de movimientos, entre otras gestiones) en cualquier momento y desde cualquier lugar sin costo adicional”, indica Alex Woodman, gerente central de Productos Retail de Interbank.

Se mantendrá la tendencia en el sector bancario


1. Competencia
Rolando Castellares prevé que la tendencia de ofrecer productos financieros sin ningún costo se mantendrá en el mercado, debido a la creciente competencia entre las entidades bancarias.

2. Preferencia
Interbank afirma que los atributos y beneficios de sus productos libres de comisiones explican la preferencia del público. Agrega que están evaluando el lanzamiento de nuevos productos.

3. Planes a futuro
BBVA Continental señala que siempre está identificando oportunidades de mejora para sus productos y servicios asociados a ellos, optimizando la relación precio-beneficio.

El ejecutivo dice que también ofertan la Cuenta Simple Interbank, que además de las transacciones en canales digitales, permite a los clientes realizar consultas, depósitos y retiros en los cajeros automáticos sin ningún costo. “Esto permite que un mayor número de personas se motive para abrir una cuenta y ahorrar”, añade Woodman.

En el caso del BanBif, la entidad financiera asegura que se ha enfocado en el desarrollo de productos de ahorro que no exigen el pago de comisiones. “Evaluamos el lanzamiento de algunos productos adicionales”, agrega.

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