El proveedor de servicios de telecomunicaciones en la nube complementa su oferta con programas de seguridad informática.
El proveedor de servicios de telecomunicaciones en la nube complementa su oferta con programas de seguridad informática.
Marcela Mendoza Riofrío

Al menos el 40% de los clientes de Optical Networks (ON) ya usan alguna solución ‘’, informa Víctor Jauregui, director comercial de la empresa. Ello representa un incremento de casi treinta puntos porcentuales. A inicios de año solo registraban el 10%.

Este incremento ha sido posible porque existía una necesidad latente de reducir costos, algo que permite la nube. “Las empresas se cansaron de comprar cajas. Necesitan que se les brinde esto como servicio en una nube privada”, recalca.

Añadió que se trata de una tendencia que las medianas empresas consideran como oportuna en un contexto de desaceleración económica.

El panorama actual originado por la crisis política, agrega, empuja a sus clientes a optar por soluciones ‘cloud’ que permitan generar ahorro de costos y despreocupación por el mantenimiento de la red.

SEGURIDAD CLOUD

Jauregui comenta que todos los clientes nuevos de ON optan también por otras soluciones de valor añadido de su portafolio, como los programas de seguridad de Fortinet, su socio.

En la actualidad el 50% de sus clientes ya tienen soluciones de seguridad con ellos, agrega, lo que los convierte en el socio de Fortinet con más clientes (1.200) en toda Latinoamérica.

Sepa más: En el país la inversión en ciberseguridad es baja (se calcula que es el 10% de lo destinado al ‘software’), pero crece de forma sostenida. El Perú es el país de la región en el que Fortinet tiene más clientes, lo que les permite gozar de un 37% de participación de mercado.

Los ataques a la ciberseguridad han sido considerados como una de las principales amenazas mundiales para este año, de acuerdo con un estudio mundial. (Foto: Reuters)
Los ataques a la ciberseguridad han sido considerados como una de las principales amenazas mundiales para este año, de acuerdo con un estudio mundial. (Foto: Reuters)

MEJORAS AL NORTE

Jauregui comenta que ON ha mantenido el ritmo positivo de crecimiento de los últimos años y cerrará este 2019 con al menos un 20% de alza en su facturación, lo que los acercaría a los US$100 millones anuales.

Actualmente ON se encuentra en 87 ciudades ubicadas en las provincias de Arequipa, Piura, Trujillo, Tacna y Chiclayo. Su avance ha sido parejo en todo el país, indica, pero con un especial empuje en el norte, y ya no solo en el sur.

Además de ofrecer su oferta comercial en Piura, están intensificando la operación en Trujillo e incluso están montando ahí un data center de respaldo (inversión: US$600 mil), el cual estará listo el próximo mes. “Ahora además del de Arequipa, tendremos un centro de respaldo en Trujillo”, señala Jauregui.

NUEVO ALIADO

En cuanto a nuevas ofertas de servicios, informó que ON ha firmado una alianza con Microsoft.

El acuerdo implica que ON brinde asesoría y apoyo en la implementación y migración a servicios gestionados de ‘cloud’ público con Microsoft. También incluirán el dictado de talleres prácticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC