Claudia Inga Martínez

Daniel Camac, vicepresidente comercial de , informó que tienen un plan agresivo de colocación de cargadores para en Lima que incluye instalarlos en todos los .

En los próximos meses, detalló, se iniciará con el despliegue. “Estamos haciendo los convenios con los titulares de los centros comerciales”, dijo, en el marco del .

Hasta ahora, añadió, se han instalado entre 10 y 15 cargadores en Lima; también en Arequipa, Piura y Chiclayo. Además, acaban de llegar a Tumbes, en donde también indicó que pondrán otros quince cargadores más.

, explicó, se ha comprometido con los principios de sostenibilidad en el transporte desde hace algunos años y consideran que vienen liderando el proceso de cambio en el consumo en los últimos dos años.

“Para nosotros el transporte —y los estudios lo demuestran— es el sector donde se producen mas emisiones de CO2 y de una serie de partículas que afecta la salud. Es por eso que urge una transformación completa del sistema de transporte hacia la movilidad eléctrica”, dijo.

Engie inició con pilotos de buses eléctricos y compañías de taxi. Una de dichas primeras experiencias fue en Cajamarca, en la mina Cerro Corona, donde se compró y diseñó un bus para transporte del personal a la mina.

“Ahora ese bus está en Piura brindando transporte gratuito a los ciudadanos. Lo que se busca es que sientan el gran confort de un transporte eléctrico; no tiene ruido, no contamina y hasta te permite cargar tu celular”, dijo.