Nuevo almacén en Villa El Salvador tiene 9.200 m2.
Nuevo almacén en Villa El Salvador tiene 9.200 m2.
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Han pasado tres años desde que elcompró al marketplace . Desde entonces, ambas compañías han logrado establecer sinergias y han reforzado su potencia online. En línea a una integración más potente, en la que la mira es unificar todas las marcas del grupo [Sodimac, Tottus, Falabella y Linio] como ha ocurrido en Chile (hace un par de semanas), la compañía ha invertido en un nuevo centro de distribución ubicado en Villa El Salvador.

MIRA: Turismo en el Cusco, sin vuelos internacionales directos, apenas se ha reactivado al 35% | INFORME

El objetivo es robustecer la propuesta logística para todos los ‘sellers’ que venden a través de Linio y de la nueva plataforma, como explica Alejandro Osores, country manager de Linio Perú.

Con este nuevo almacén, de 9.200 metros cuadrados, con una altura construida de más de 13 metros, se podrán reducir los tiempos de entrega en Lima y provincias. Además, permitirá que las empresas que venden sus productos con Linio podrán disponer de las instalaciones para todas sus soluciones logísticas. Esto es, desde almacenar sus productos hasta la operación total de su distribución a escala nacional , lo que podrá ayudar a incrementar ventas y hacer crecer sus negocios, detalla Osores.

Este servicio desde el nuevo almacén será para todas las empresas que vendan productos a través de los marketplaces del grupo Falabella. “Así los clientes se van a poder enfocar mucho más en el producto, nosotros de la operación y el despacho”, agrega.

De acuerdo a Linio, se espera triplicar el volumen de envíos actuales y reducir en 70% los tiempos de entrega hacia el interior del país, pasando de cuatro días en promedio a solo 48 horas. Hasta enero contaban con 1.600 ‘sellers’, hoy en día más de 2.000, además de las ventas de las marcas de Falabella.

Alejandro Osores, country manager de Linio, y Juan José García, gerente de Home Delivery de Falabella. (Foto: Alessandro Currarino)
Alejandro Osores, country manager de Linio, y Juan José García, gerente de Home Delivery de Falabella. (Foto: Alessandro Currarino)

Se estima, además, que el 85% de las entregas se realizarán en menos de 24 horas en la capital.

A su turno, Juan José García, gerente de home delivery, brazo logístico de Falabella.com, detalla que el almacén cuenta con tres zonas principales: una de racks para almacenar productos de mayor tamaño, otras de almacenamiento de productos sobredimensionados y un mezzanine para productos más pequeños. Asimismo, comenta que se encuentran en la fase de absorber la complejidad de los distintos procesos y que el centro logístico está pensando en ampliaciones futuras. Actualmente está al 4% de su capacidad total.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.