Miniso inaugura su primer 'stand alone' en San Isidro. La tienda bandera está en la intersección de la Av. Rivera Navarrete y la calle Chinchón. La cadena invirtió medió millón de dólares en este local.
Miniso inaugura su primer 'stand alone' en San Isidro. La tienda bandera está en la intersección de la Av. Rivera Navarrete y la calle Chinchón. La cadena invirtió medió millón de dólares en este local.
Leslie Salas Oblitas

La cadena Miniso –especialista en la comercialización de productos para el hogar y de consumo, incluyendo cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina, entre los principales– arrancó el año con el estreno de su primera tienda ‘stand alone’ en San Isidro.

Este local -de 450 m2 ubicado en la intersección de la Av. Rivera Navarrete y la calle Chinchón- es solo el primero de los 25 nuevos puntos de venta que planea abrir la marca de origen japonés este 2020 en nuestro país, revela a Día1 su gerente de administración y finanzas para Perú, Cinthia Huamán.

La ejecutiva detalla que 13 de estas nuevas tiendas se inaugurarán en provincias como Arequipa (donde incluso tendrán dos locales), Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura y Trujillo, específicamente en centros comerciales. De esta manera, la marca potenciará su presencia en el interior del país ya que, a la fecha, solo está en Ica. Las otras 12 tiendas de Miniso estarán en Lima. Algunas de las ubicaciones ya confirmadas son Megaplaza Norte, Mallplaza Comas y dos locales ‘stand alone’ en la avenida Larco (Miraflores) y en el Jirón de la Unión (Cercado de Lima).

Con esta expansión, la cadena pasará de 13 tiendas [al cierre del 2019] a un total de 38 en el mercado peruano al cierre de este año y la meta es llegar a las 70 tiendas en el 2021, tal como se contempla en su plan inicial. “La operación local es la segunda de mayor crecimiento en la región, solo está por debajo de Colombia (donde la marca tiene 160 tiendas y está presente desde el 2017) y ligeramente por encima que Chile”, sostiene.

PROYECCIONES

En el 2019, la cadena logró alcanzar los US$3 millones en ventas y para este año, considerando su agresivo plan de expansión, proyectan bordean los US$32 millones, aproximadamente, estima Huamán.

“La acogida del público peruano ha sido muy positiva, de mucha receptividad. En la campaña navideña, por ejemplo, logramos duplicar nuestras ventas respeto al mes de noviembre”, señala.

Comenta, incluso, que en diciembre pasado Miniso Perú fue la operación con la mayor venta por m2 (US$3.000 por m2, incluyendo impuestos), superando a las subsidiarias de Chile, Colombia y hasta la de México.

Hoy, el ticket promedio de compra es de 2,8 productos y esperan que este año pase a 3,2 productos por persona.

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