Mendoza comenta que los esfuerzos de Tetra Pak también estarán concentrados en seguir creciendo en las categorías de néctares, donde ya participan y en otras con potencial de consumo.
Mendoza comenta que los esfuerzos de Tetra Pak también estarán concentrados en seguir creciendo en las categorías de néctares, donde ya participan y en otras con potencial de consumo.
Leslie Salas Oblitas

La conversión de la leche evaporada a UHT (Ultra High Temperature) y del envase de lata al cartón es uno de los mayores retos de y parte del foco de su estrategia en el mercado peruano, donde el 88% de la producción de leche evaporada (más de 473 millones al año) es envasada en tarro y solo un 12% en cartón.

La directora de mercadeo de la empresa en México, Marcela Mendoza señala que la mayor barrera de entrada para el uso de sus envases en esta industria está, sobre todo, del lado del cliente y no necesariamente del consumidor.

“Las empresas ya tienen todo su sistema estructurado para tener a la lata como solución de envasado y migrar al cartón requiere de una inversión que muchos no quieren asumir, porque implica todo un cambio en su planta”, sostiene.

Indica, no obstante, que la percepción del consumidor sí es positiva respecto al tetra pak por sus beneficios medioambientales a diferencia de la lata.

Detalla, incluso que, la apuesta de su representada es también participar en el procesamiento de la leche, ya que hoy tienen la tecnología necesaria para elaborar productos más ‘ad hoc’ como leches con más proteínas, vitaminizadas o sin lactosa, entre otros elementos.

En ese sentido, detalla que Tetra Pak no solo da soluciones de envasado para productos alimenticios líquidos, también brinda una variedad de tecnologías de procesado y distribución, diseñados para optimizar el uso de los recursos y también en otros productos, entre los que se incluyen helados, quesos, frutas, verduras y alimento para mascotas.

OPORTUNIDADES

Mendoza comenta que los esfuerzos de Tetra Pak también estarán concentrados en seguir creciendo en las categorías de néctares, donde ya participan y en otras con potencial de consumo.

Durante su presentación a la prensa de la región, la ejecutiva destacó que quesos, salsas, aguas y jugos en general, son algunas categorías en las que ven grandes posibilidades de crecimiento y donde pretenden tener mayor protagonismo.

Las salsas de cocina, según data de la consultora Euromonitor, aumentarán su consumo en Latinoamérica en 5,5% durante el 2018-2021; las salsas en pasta 6,3%, el ketchup 3,3%; la mayonesa 2,1%, el queso espera un crecimiento de 2,7%; mientras que helados se recuperaría mostrando un repunte de 1,6%.

EMPAQUES CON CÓDIGO ÚNICO

La digitalización está cambiando la función del envasado y Tetra Pak no se quedará atrás. Por ello, desde diciembre en su planta de México iniciará la fabricación de empaques con código único que les permitirá a los productores de alimentos y bebidas convertir sus envases en portadores de datos estratégicos.

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