El pasado 6 de mayo, el club Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con la empresa Industrias San Miguel (ISM) para convertirse en el nuevo ‘sponsor’ de la institución crema, tanto en su equipo masculino como femenino, a través de tres de sus marcas de bebidas: Cool, Loa y la rehidratante Generade. Este convenio, de dos años de duración, se ha dado con miras a ser renovado, señala Paola Chávez, gerente de Marketing de ISM para Perú y Chile.
“Mantenemos un mismo propósito que nos inspira a construir un futuro mejor para esta y las próximas generaciones, y por eso es que estamos apostando por el deporte nacional. Quisimos unirnos a uno de los clubes más importantes, como es Universitario de Deportes”, señaló la ejecutiva a Día 1.
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El acuerdo también establece que estas marcas de bebidas serán expuestas en las conferencias de prensa del club y en los paneles de sus canchas deportivas.
Chávez señala que este convenio le permite a la compañía de bebidas poder apoyar el fútbol femenino, como parte del compromiso que tienen en respeto e igualdad de oportunidades.
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Si bien desde la empresa de bebidas no se indicó el monto económico aportado, este convenio comercial genera “mejoras económicas tangibles al club, proyectando ingresos que tripican la cifra del contrato que ya existía en la categoría de bebidas”, según había señalado Universitario de Deportes a través de un comunicado.
ISM ya contaba con un convenio con otro club de la Liga 1, señala su gerenta de Marketing: el FBC Melgar a través de la marca Generade. Además, la empresa tiene pensado a mediano y largo plazo extender su apoyo como auspiciador hacia otros deportes que se practican en el país, agrega.
Junto con esta apuesta por el club crema, la ejecutiva indica que Industrias San Miguel espera que Cool y Loa alcancen a finales del año el 7% y 10% de cuota de mercado, respectivamente, dentro de los rubros de bebidas de gaseosas y aguas.
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Caso Polo
A fines de marzo, la empresa Aje le notificó a Universitario la suspensión en la entrega del producto Sporade al club, además decidió evaluar la continuidad del patrocinio a raíz de la polémica ocacionada por el fichaje del jugador Andy Polo, acusado de abuso doméstico. Posteriormente, tras recibir una respuesta del club, Aje indicó -a través de una carta difundida por el aministrador de Universitario, Jean Ferrari- que tenían la disposicióna “fortalecer” la relación que tenían con la institución deportiva.
Si bien el 10 de marzo la ‘U’ anunció que se renovó el patrocinio de Sporade por dos años, el acuerdo con ISM y el club es de exclusividad en las categorías de aguas, gaseosas y rehidratantes.
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Al respecto, ISM señaló que tenían previsto apoyar al club desde hace años y añadieron que este “viene manejando” el caso de Polo.
Acuerdo con Movistar
El 13 de mayo, Universitario anunció que, en acuerdo con Movistar, lanzarán un canal exclusivo del club llamado ‘U TV’ que se transmitirá en los canales 17 y 717 HD.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, agregó que con este contrato, por cada suscriptor que se sume al canal “va a haber un porcentaje que va de manera directa a las cuentas del club”.