Después de dos años de restricciones de desplazamiento y aforo, este domingo 8 de mayo se celebrará el primer Día de la Madre que se vive dentro de la normalidad, luego de las complejidades que trajo consigo la pandemia. Según el gremio empresarial (CCL), se estima que con esta fecha se alcanzará del 90% a 95% de las ventas que se registraban en el 2019.
En ese sentido, SimpliRoute, startup dedicada a la optimización y planificación de rutas, estima que se realizarán un aproximado de 30.000 entregas de paquetes a través de su software, mientras que, para la misma fecha del año pasado, se alcanzaron solo 9.500 visitas.
MIRA | Se duplicaron las exportaciones de arándanos entre enero y febrero: ¿qué factores ayudaron a ello?
“Con esto podemos afirmar que la cantidad de despachos que se están realizando de manera previa al Día de la Madre ha aumentado un 300% desde el año pasado a este”, precisa David Morales, Data Analyst en Business Intelligence de SimpliRoute.
El aumento se debe a varios factores, principalmente al incremento en la confianza de los peruanos hacia plataformas de pago digital (como el e-commerce), la disminución de la brecha digital y la penetración de aparatos electrónicos también podrían ser factores que influyen en esta alza.
Recomendaciones a los negocios para esta campaña
Asimismo, es relevante recordar a los comercios que para cumplir la expectativa de tiempo de entrega de los clientes y buen servicio es fundamental que cuenten con una tecnología de punta que ofrezca funcionalidades acordes a las exigencias del mercado.
LEE TAMBIÉN | Porsche está cerca de acuerdo para unirse a Fórmula 1
El seguimiento en tiempo real de la flota (tanto para los clientes finales como para las empresas), además de comunicación instantánea entre el ruteador y la persona que recibirá, para evitar que éstas últimas deban estar esperando en sus domicilios durante largas ventanas horarias.
Una adecuada atención hacia los clientes es clave para que cualquier negocio permanezca siendo rentable. Esto permitirá fidelizar y fomentar la compra en una próxima oportunidad. Además, un cliente satisfecho se convertirá en promotor de la marca
Contenido sugerido
Contenido GEC