José Borda, CEO de Arca Continental-Lindley.
Redacción Economía

La compañía Arca Continental-Lindley trabajará este y el próximo año en la implementación de 'big data' en sus operaciones en el Perú, detalló hoy su CEO José Borda, luego de su presentación en el séptimo CEO Forums: "Gestión estratégica y tendencias del consumidor". 

El ejecutivo reconoció que organizar los datos de la compañía es un esfuerzo que toma mucho tiempo pues hay que volverlos "trabajables". 

Asimismo, apuntó que la implementación del análisis de 'big data' no es un hito que se pueda señalar en el tiempo, sino un proceso que va evolucionando.

Respecto a la información que maneja la empresa, sostuvo que Arca Continental-Lindley cuenta con un programa "bastante completo" que utilizan para entender los hábitos de sus consumidores. 

"Lo importante es llegar a entender las motivaciones que tiene el consumidor en cada oportunidad de compra para poder ofrecerle una propuesta de valor que los capture en el momento adecuado", concluye. 

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