Estas empresas reanudan algunas rutas al norte del Perú
Estas empresas reanudan algunas rutas al norte del Perú

Diversas regiones del norte de Perú se encuentran aisladas por las intensas que cubren la cordillera de los Andes. Los ríos de barro siguen impidiendo el normal acceso a muchas de las rutas.


Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), existe dificultad para llegar a La Libertad, tras el colapso del puente Virú, por lo que se están buscando vías alternas, la situación se complica en dirección a Piura y Tumbes, donde muchas vías han sido obstruidas de forma parcial y total. 

Esto no ha impedido que algunas las empresas de transporte interprovincial decidan reanudar sus operaciones al norte del Perú de forma parcial. Este es el caso de la empresa de Transportes Cruz del Sur, la firma Ittsa Bus y Transportes Línea.

►Transportes Cruz del Sur. La empresa se encuentra operando las rutas hacía Huaraz y Chimbote. En el caso de la ruta Lima- Huaraz el precio para el primer y segundo nivel es de S/76 y S/56, respectivamente. Mientras que el costo para la ruta Lima-Chimbote es de S/91 para el primer piso y de S/76 para el segundo nivel.

► Ittsa Bus. Esta empresa reanudará su ruta Lima-Trujillo y Lima-Chimbote desde este miércoles 29 de marzo. Según indicaron, el costo del pasaje en el caso de la primera ruta, que se dirige a Trujillo, es de S/60 para el segundo nivel. 

En tanto, en el caso de la ruta Lima-Chimbote, el costo del pasaje para el primer nivel asciende a S/70, mientras que en el caso del segundo nivel se ubica en S/50.