Empresas del mundo de alimentos, educación, minería y ‘retail’ también demandan los servicios de gestión de contratos. (Fuente: GEC)
Empresas del mundo de alimentos, educación, minería y ‘retail’ también demandan los servicios de gestión de contratos. (Fuente: GEC)
Redacción EC

Hasta antes de la pandemia existía la noción de que la firma electrónica era la solución, casi única, para digitalizar los contratos. Sin embargo, la posibilidad de administrar un proceso contractual de principio a fin, incorporando la generación del documento, negociación, aprobación, firma y la gestión posterior en forma virtual, ha generado para las empresas la oportunidad de automatizar, digitalizar y formalizar muchos procesos con proveedores y clientes, sostuvo José Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox CLM, firma especializada en la gestión de contratos en forma virtual.

De acuerdo con el ejecutivo, entre los beneficios de tercerizar la gestión de contratos está la reducción de costos, aceleración de ingresos, mejora del ‘compliance’ y la minimización de riesgos.

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Jiménez explica que el servicio se brinda mediante un ‘software as a service’ (SaaS) que implica otorgar al cliente una arquitectura basada en la nube para administrar su información.

“Webdox CLM provee un sistema de arrendamiento de la herramienta que va evolucionando permanentemente y por el cual recibe soporte. En la nube, somos partner de Google Cloud Platform, los que ofrecen toda la garantía de cifrado, así como integridad y seguridad de la información”, comentó.

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Demanda

En otro momento, Jiménez manifestó que las empresas del sector financiero son muy demandantes del servicio de gestión de contratos, debido a que la venta de acuerdos es su principal oferta.

“Hay que recordar que los contratos sustentan la operación comercial de las empresas del sistema financiero”, dijo

El ejecutivo agregó que empresas del mundo de alimentos, educación, minería y ‘retail’ también demandan los servicios de gestión de contratos y en el top tres destacan las firmas del sector finanzas, alimentos y educación.

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“Además, podemos sumar al sector salud, en el que también tenemos varios clientes relevantes”, manifestó.

Precisó que en la actualidad, la tasa de adopción del servicio por parte de las empresas aumentó en 40% en los últimos seis meses.

Potencial en el Perú

Jiménez indicó que Webdox CLM nació en Chile hace 10 años y en la actualidad opera en más de 12 países, en los que atiende a más de 300 clientes de los que gestiona más de tres millones de contratos.

Sobre el Perú, el ejecutivo mencionó que la firma tecnológica trabaja con una serie de holdings importantes, lo que representa un potencial para seguir invirtiendo y crecer en el país.

“El año pasado invertimos cerca de US$7 millones y el mercado peruano representa entre el 15% y 20% de ese monto, dado que existe una oportunidad enorme de crecer”, dijo.

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