El Poder Ejecutivo reglamenta la presente ley en un plazo no mayor de 90 días calendario. (Foto: Difusión)
El Poder Ejecutivo reglamenta la presente ley en un plazo no mayor de 90 días calendario. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Gobierno promueve la Ley Nº 3148, que tiene por objeto promover la formalización de las micro y pequeñas empresas incluyéndolas en los beneficios del Fondo Crecer.

Además, se incorpora el numeral 3 al artículo 4 del Decreto Legislativo 1399, con lo cual se especifican cuáles son las empresas beneficiarias de todos los instrumentos del Fondo Crecer.

MIRA | La reestructuración de la Sunafil: Expertos explican si esta es una decisión acertada o no
  1. Las micro, pequeñas y medianas empresas a las que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por Decreto Supremo 013-2013-Produce y sus normas modificatorias.
  2. Las empresas exportadoras a las que se refiere el Decreto de Urgencia 050-2002 y el Decreto Supremo 171-2002-EF.
  3. Las empresas comprendidas en el Programa Nacional “Tu Empresa” contempladas en el Decreto Supremo 012-2017-Produce, en el marco de las alternativas de financiamiento viables establecidas en el Decreto de Urgencia 013-2020, Decreto de Urgencia que promueve el financiamiento de la Mipyme, emprendimientos y startups”.

Finalmente, el Poder Ejecutivo reglamenta la presente ley en un plazo no mayor de 90 días calendario desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: recuerda sus polémicas y cuestionadas obras en su gestión
Jorge Muñoz, junto al nuevo burgomaestre de la capital, Miguel Romero, inauguraron el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. El exalcalde de la capital justificó su presencia al sostener que fue partícipe en la ejecución de este proyecto. Recuerda su gestión en la Municipalidad de Lima.