OlaClick, plataforma de delivery fundada en Perú, ha cerrado una ronda de inversión por US$ 4,4 millones liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. Además en esta Ronda han participado: Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y QAPU Ventures.
Según José Rico, Cofundador de OlaClick “esta inversión nos permitirá, además de fortalecer el equipo de ingeniería y producto, desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas a la gestión de pagos, integraciones y logística. El año pasado procesamos US$ 35 millones en pedidos sin comisiones y planeamos cerrar este año con US$ 200 millones”.
MIRA | ¿Qué debería hacer el gobierno para distribuir la úrea que compre de manera eficiente?
La herramienta ya procesa un total de 1 millón de órdenes mensuales y cuenta con alrededor de 45.000 restaurantes activos, casi 3.000 de ellos en Perú, que acceden de forma gratuita a funcionalidades como: el menú digital (QR) que le permite a los clientes realizar pedidos desde el restaurante o desde su casa sin pasar por las conocidas aplicaciones de delivery, el punto de venta (PDV) para que el personal registre las ventas, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales.
“Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick”, dijo Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures.
MIRA | Crisis alimentaria y compra de fertilizantes: las tareas urgentes que el nuevo ministro
OlaClick no busca competir directamente con las apps de delivery por el contrario, quiere posicionarse como una alternativa para optimizar los pedidos a domicilio que se realizan directamente entre el restaurante y el consumidor, ya sea por teléfono o por mensajes de WhatsApp, y que representan el 80% de las órdenes en América Latina.
“Nuestra finalidad es ser aliados de los restaurantes en la digitalización de sus procesos y servicios para que puedan no solo organizar sus pedidos y ofrecer un mejor servicio al cliente, si no también conocer mejor a los consumidores y poder crecer su negocio”, finaliza Karol Riboud, Cofundador de OlaClick.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC