Ellos son los finalistas de los premios LEC - 10
Ellos son los finalistas de los premios LEC - 10
Redacción EC

Una mayor seguridad ha sido desde hace 20 años, cuando inició su propia empresa, un reto para su creatividad. Javier Echevarría comenzó a trabajar de muy joven para ayudar a su madre y cada oportunidad de trabajo por más pequeña que fuese era una oportunidad de aprender. “Más que una obligación era una forma de ser feliz”, reconoce.

A los 18 años estudió electrónica y desde entonces Echevarría ya tenía un interés especial por los sistemas de seguridad. Tres años después inició su primera empresa Falcon Security para fabricar y vender alarmas y energizadores de cercos eléctricos. Y para posicionarse mejor en el mercado luego creó la marca Hagroy Electronic, que hoy es una de las líderes en el rubro de productos eléctricos de seguridad.

Echevarría ha mantenido la innovación como foco de su negocio. Gracias a eso pudo desarrollar un producto nacional con calidad de exportación en un mercado que era dominado por productos extranjeros, sobre todo marcas chinas. En Hagroy, Echevarría optimizó sus procesos con una máquina, diseñada por él mismo, que le permite producir a gran escala –ensamblando y soldando componentes– y también reducir los riesgos de lesiones físicas en sus operarios.

Además ha patentado la alarma Alcom Voz, la cual conecta cámaras de seguridad con un celular de modo que una persona al recibir la alerta puede emitir su voz a distancia y frenar un robo.

Con su empresa Best Security del Perú representa y comercializa a diversas marcas de seguridad en nuestro país –cámaras, alarmas contra incendios, cercos eléctricos, entre otros– y también ha logrado colocar a Hagroy en 14 países. Su próximo paso es lograr interconectar cámaras de forma inalámbrica en los lugares más alejados del Perú.

Su madre Julia Huamán fue su gran inspiración y le enseñó a ser perseverante. Ese es el valor que Javier Echevarría trata de transmitir a los miembros de su compañía.

Contenido sugerido

Contenido GEC