¿Qué tanto saben los limeños sobre CADE Ejecutivos?
Redacción EC

¿Los limeños saben qué es la  (CADE) o por qué cada año se realiza este foro en el país? Al parecer, no mucho.

Sigue a Portafolio también en 

A puertas del inicio del principal foro empresarial, que congregará a más de 1.000 ejecutivos en (Ica) desde mañana hasta el próximo viernes, para el limeño de a pie esta relevancia se torna -aparentemente- nula. Así se quedó reflejado un rápido sondeo que hizo El Comercio por las calles del Cercado de Lima.

De 19 personas encuestadas, solo una pudo responder acertadamente qué es la CADE, al señalar que es una "reunión de ejecutivos a nivel nacional".

En tanto, cinco participantes se aproximaron a la respuesta correcta -al coincidir que es una 'reunión' en la que participan empresarios y funcionarios del Estado- mientras que trece personas -el grueso de los consultados- negaron saber de qué se trata.

Aunque no es un deber conocer con precisión la información de los eventos que marcan la pauta en la agenda nacional, tal vez darle mayor importancia a estas reuniones podría llevar a las personas a descubrir que muchas de las decisiones que se toman ahí tienen impacto en el desenvolvimiento de su propia vida diaria.

TAGS RELACIONADOS