Los propietarios de la marca de moda Karl Lagerfeld vendieron una participación mayoritaria a G-III Apparel Group Ltd. por 200 millones de euros (US$210 millones) en efectivo.
G-III dijo el lunes que acordó comprar el 81% de Karl Lagerfeld a un grupo de inversionistas privados y públicos encabezados por Fred Gehring de Amlon Capital. G-III ya había comprado una participación del 19% en 2016 y también formó una empresa conjunta en América del Norte el año anterior.
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G-III espera que las ventas minoristas de la marca eventualmente superen los US$2 mil millones.
La marca lleva el nombre del difunto diseñador alemán, quien creó su marca en 1984 y la describió como “sensualidad intelectual”. Lagerfeld, quien fue director creativo de Chanel durante más de tres décadas y también diseñó productos en Fendi, murió en 2019 a la edad de 85 años.
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Las líneas de Karl Lagerfeld se consideran un lujo asequible, con piezas recientes que incluyen pantalones de chándal de cachemira de 275 euros y tres calzoncillos bóxer por 39 euros.
Con esta compra, G-III amplía su cartera de marcas que también incluye a DKNY, Donna Karan y Sonia Rykiel.
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