MEF contradice al mercado y estima que PBI sí creció en marzo
MEF contradice al mercado y estima que PBI sí creció en marzo
Redacción EC

Aun cuando analistas del mercado pronostican que la habría anota una caída mensual en marzo, que sería la primera desde julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contradijo este viernes esas estimaciones y señaló que el PBI habría crecido en el tercer mes del año.

Un sondeo de Reuters aplicado a 9 analistas del mercado mostró ayer una caída de la economía en marzo. Ocho de los especialistas consultados calcularon que el cedería entre -0,10% y -1,30% en el tercer mes del año, mientras que otro experto proyectó un crecimiento nulo (0%). El promedio mostró una caída del 0,63%.

Pese a estas previsiones, el MEF dijo hoy en un comunicado que la economía habría reportado un crecimiento "de alrededor 0,5% en marzo, por encima de lo señalado por sondeos no oficiales".

Con esa estimación, la economía habría logrado un expansión en torno a 2,0% en el primer trimestre y de 3,3% en los últimos doce meses, en línea con la proyección de crecimiento de 3,0% para el año, indicó el MEF.

El dijo que la "resilencia de la economía" pudo mantener la senda de crecimineto pese a los choques adversos de El Niño costero y la paralización de obras de infraestructura por el Caso Odebrecht.

Por otro, el portafolio liderado por el ministro Alfredo Thorne reiteró que la economía acelerará su crecimiento a partir del segundo semestre impulsado por una mayor inversión pública.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS