(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia Reuters

El repunte de las se aceleraba el jueves, siguiendo la estela de las que alcanzaron más temprano un máximo de 10 años, luego de que un dato sobre el crecimiento del de la zona euro confirmó que una economía pujante está impulsando la actividad .

El avance de sectores cíclicos, incluidos los industriales y bancarios, impulsaba el índice paneuropeo STOXX 600 hasta un 0,5%, mientras que las acciones de la zona euro avanzaban un 0,8%.

Según datos PMI, el crecimiento del sector servicios de la zona euro casi alcanzó máximos en siete años, mientras que el crecimiento de los servicios en Italia y España superó estimaciones previas.

Los bancos Santander, BNP Paribas e ING se encontraban entre los principales impulsores del STOXX ante el creciente entusiasmo por la recuperación de la zona euro.

"Seguimos creyendo que las perspectivas para las acciones europeas son positivas, ayudadas por un potencial crecimiento de las ganancias cercano al 10% en 2018", dijo Mike Bell, estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management.

La mejora del entorno económico llevó a los analistas a retrasar las revisiones a la baja de las ganancias de las empresas de la zona euro, a la espera del comienzo de la temporada de resultados del cuarto trimestre.

Unos datos de ventas de automóviles en Estados Unidos mejores de lo esperado y el aumento en los precios del petróleo también impulsaban los papeles de las empresas de automóviles y energía en las bolsas europeas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC