La BVL inició la jornada del jueves en terreno mixto. (Foto: GEC)
La BVL inició la jornada del jueves en terreno mixto. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con resultados variados en casi todos sus indicadores durante la apertura de la sesión de este jueves.

A las 10:00 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzaba en 0,10% hasta los 23.499.6 puntos.

MIRA: Trabajadores independientes: ¿Cómo solicitar la suspensión de retenciones de rentas desde casa?

En tanto, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedía en 0,15% y se colocaba en 629.42 unidades.

Por sectores, el único que aparecía en terreno positivo era financiero con 0,35%. Por su parte, los que empezaban en rojo figuraban: construcción (-0,06%), minería (-0,05%) e industrial (-0,04%). Mientras que los rubros de servicios, electricidad y consumo no reportaban variación.

Entre las acciones que más subían en la bolsa local este jueves destacaban Casa Grande (1,16%), Credicorp (0,89%) y Compañía de Minas Buenaventura (0,45%). Caso contrario, solo el papel que más baja se encontraba Corporación Aceros Arequipa (-1,07%).

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más