(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó pérdidas en sus negociaciones influenciada por el mercado estadounidense, plaza que anotó una ligera caída debido a que los inversores sopesaron las fluctuaciones del dólar y su impacto en otros mercados, incluidos los precios del petróleo.
Un operador local explicó que en la plaza limeña, los inversores, sobre todo los institucionales, están inyectando "poca plata al mercado y más saliendo de sus inversiones".
Sigue a Portafolio también en Facebook
El monto negociado fue de US$71,3 millones de dólares, un monto superior al usual transado, en medio de un pase de acciones del holding financiero Credicorp por unos S/.34 millones y de la empresa Compartamos Financiera por unos S/.83 millones, comentó otro agente bursátil.
Entre las acciones que registraron mayores pérdidas en sus operaciones en la BVL se encuentran las mineras, como las de Cerro Verde (-2,44%) y Volcan (-1,82%).
WALL STREET
Tras las fuertes ganancias de la semana previa, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) finalizaron la primera sesión de la semana en terreno negativo ante la debilidad del dólar y las preocupaciones por un exceso de oferta petrolera.
El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq perdieron 0,06%, 0,17% y 0,31%, respectivamente.