La gran mayoría de sectores de la BVL se encontraba en terreno negativo. (Foto: GEC)
La gran mayoría de sectores de la BVL se encontraba en terreno negativo. (Foto: GEC)
/ GESTION > Manuel Melgar Rodriguez
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió este lunes en terreno negativo ante los temores de los mercados a nivel global por la aparición de una variante del coronavirus de rápida propagación en Reino Unido.

A las 10:18 a.m, el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, retrocedía un 0,5% hasta los 20.626,54 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un 0,52% hasta los 537,87 enteros.

La gran mayoría de los sectores amaneció en rojo, aunque solo el de servicios, el eléctrico y el de construcción no registraban variaciones.

En Wall Street, la Bolsa de Nueva York (NYSE) también abrió con pérdidas. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 1,03% por el temor a la extensión de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus y pese al acuerdo para un segundo plan de estímulo por la pandemia en EE.UU.

El parqué neoyorquino recibió con caídas la prohibición de viaje de personas procedentes del Reino Unido en Europa por el temor a la extensión de una nueva cepa del SARS-CoV-2 más contagiosa, pero que los expertos no consideran más virulenta y tampoco inmune a las vacunas que ya se han empezado a suministrar.

El pesimismo por la nueva cepa del coronavirus se impuso al acuerdo alcanzado por el Congreso de Estados Unidos para aprobar un plan de estímulo económico que ponga US$600 en el bolsillo de los estadounidenses y amplíe la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC