La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este viernes con sus principales índices en verde, un día después de que se celebrara un feriado nacional en Estados Unidos, por lo que no se tuvo la referencia de Wall Street.
A las 10:27 a.m, el índice S&P/BVL Perú General subía un 0,11% hasta los 19.631,23 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, avanzaba un 0,27% al ubicarse en 520,18 enteros.
Por sectores, el financiero lideraba las ganancias con un ascenso de 1,13%, aunque las ganancias del parqué limeño se veían limitadas por el retroceso del grupo de las acciones mineras (-0,2%) ante la caída de los títulos de la aurífera Buenaventura (-4,02%).
Los movimientos del mercado fueron limitados ayer por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se espera también que este viernes haya una sesión reducida.
Los principales índices de Wall Street subían este viernes y el Nasdaq tocaba máximos récord, ya que el optimismo en torno a un repunte económico en 2021 contrarrestaba el miedo a un resurgimiento de los contagios de coronavirus.
La confianza también era apuntalada por los comentarios del presidente Donald Trump que dijo que abandonaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo Joe Biden, lo más cercano que ha estado en aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, dijeron participantes del mercado.