El contrato de cobre a julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, cerró con una ganancia de 0,9%. (Foto: AFP)
El contrato de cobre a julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, cerró con una ganancia de 0,9%. (Foto: AFP)
/ MARK RALSTON
Agencia Reuters

El cobre de Shanghái registró su segundo mes consecutivo de ganancias este lunes, ya que los precios se estabilizaron ante una posible amenaza a los suministros en Chile y los planes de un enorme gasto en infraestructura de Estados Unidos.

El contrato de cobre a julio, el más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, cerró con una ganancia de 0,9% a 73.950 yuanes (US$11.617,68) la tonelada, con un avance mensual del 2,1%.

El metal a menudo se considera un barómetro de la economía mundial debido a su amplio uso en diferentes sectores.

La huelga de trabajadores de un centro de operaciones remotas de las minas de cobre Escondida y Spence de BHP en Chile entró el viernes en su segundo día, mientras la empresa colocó reemplazos dentro de las faenas para intentar asegurar las operaciones, dijo a Reuters un líder sindical.

En Estados Unidos, la Casa Blanca ha propuesto un plan presupuestario de 6 billones de dólares para aumentar el gasto en varios sectores, incluida la infraestructura.

El cobre recibió un impulso después de que la administración Biden propusiera un aumento en el gasto gubernamental impulsado por la infraestructura. Los precios también están siendo respaldados por el aumento de los problemas del lado de la oferta”, dijeron analistas de ANZ en una nota.

Las operaciones eran escasas porque la Bolsa de Metales de Londres (LME) está cerrada por un día festivo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC