Los precios del cobre rebotaban el jueves desde mínimos de dos semanas, después de que una fuerte caída en los inventarios a mínimos en 12 años contrarrestó las preocupaciones sobre los mercados bursátiles y una potencial desaceleración del crecimiento mundial.
Los inventarios en garantía, los que no están destinados a ser entregados, en los almacenes certificados por la Bolsa de Metales de Londres (LME), cayeron durante la noche en 9,150 toneladas a 72,625 toneladas, su nivel más bajo desde diciembre de 2005, según datos del jueves.
"Los fundamentos parecen ser bastante favorables, especialmente para el cobre, pero los precios siguen siendo bajos por la aversión al riesgo y las preocupaciones sobre una desaceleración global", dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank, en Copenhague.
El cobre de referencia en la LME cayó a un mínimo de US$ 6.113,50 por tonelada, su nivel más débil desde el 11 de octubre, después de que el miércoles Wall Street se desplomó a su peor nivel desde 2011.
Algunos mercados bursátiles asiáticos registraron fuertes pérdidas el jueves, pero las acciones en China, el principal consumidor de metales del mundo, lograron cerrar al alza.
Después de los datos de inventarios de la LME, el cobre se recuperó y subió un 0,2% a US$ 6.192 a las 10:40 (GMT).
Agencia Reuters