En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,45. (Foto: BEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,45. (Foto: BEC) / LUIS GONZALES
Redacción EC

El precio del en Perú abrió al alza este domingo ante los temores de los inversionistas luego de que el Gobierno confirmara el primer caso de en Perú.

El cerró hoy a S/3,472 en el mercado interbancario, una subida de 0,20% en comparación con los S/3,465 del jueves, según datos del Banco

En la sesión, el billete verde se elevó a un máximo de S/3,48 por unidad en las primeras operaciones. Sin embargo, el BCR intervino dos veces a través de swaps cambiarios a 2 meses por S/300 millones para frenar mayores avances.

A media jornada, el banco central realizó una tercera convocatoria para subasta de swaps pero fue declarada desierta.

La preocupación por los posibles efectos del coronavirus en la economía global ha prevalecido durante toda la semana en los mercados. Los inversionistas buscan refugio en oro, bonos y el dólar en plazas de países emergentes.

La Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street volvía a operar en rojo, pese a la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de reducir sus tasas de interés de referencia para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

Diversos bancos centrales han decidido tomar la misma posición que la Fed al bajar sus tasas de interés, algo que no ha sido tomado a bien por los inversionistas, quienes ahora estiman que el efecto del coronavirus será mayor a lo esperado.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,480 la venta.

NOTAS RELACIONADAS