Precio del dólar en Colombia: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 12 de marzo |  (Foto: Andina)
Precio del dólar en Colombia: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 12 de marzo | (Foto: Andina)
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Colombia operaba en medio del avance global de la divisa estadounidense y un aumento en la aversión al riesgo producto de la escalada en la guerra de Ucrania que llevaba a los inversores en busca de activos de refugio, en una jornada de alta volatilidad

MIRA | ¿Dónde votar este domingo 13 de marzo en las Elecciones de Colombia 2022? | Revisa tu puesto de votación

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 12 DE MARZO

El precio del dólar en Colombia para este sábado 12 de marzo del 2022 es de 3.822 pesos colombianos, según datos de Reuters.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas principales, subió alrededor de un 0,6%, luego de datos de inflación por sobre lo esperado y que podría incentivar aumentos más agresivos en las tasas de interés en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN | Temblor en Colombia: Revisa el reporte de movimientos de hoy, sábado 12 de marzo

Los precios al consumo en Estados Unidos se dispararon en febrero, culminando con el mayor incremento anual en 40 años, y la inflación se apresta a acelerarse aún más en los próximos meses, ya que la guerra de Rusia contra Ucrania eleva los costos del crudo y otras materias primas.

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,8% el mes pasado, tras haber ganado un 0,6% en enero, informó el jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR