Dólar en Colombia: ¿A cuánto se cotiza el dólar ? Hoy, sábado 25 de junio | (Foto: AFP)
Dólar en Colombia: ¿A cuánto se cotiza el dólar ? Hoy, sábado 25 de junio | (Foto: AFP) / JUAN BARRETO
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en opera al alza este sábado en medio de preocupaciones de los mercados e inversores acerca de una posible desaceleración aún mayor de la economía mundial que podría entrar en recesión.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 25 DE JUNIO

El precio del dólar en Colombia para este sábado 25 de junio de 2022 es de 4.099 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

A nivel regional, la mayor parte de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas el jueves, en medio de preocupaciones de los mercados e inversores acerca de una posible desaceleración aún mayor de la economía mundial que podría entrar en recesión.

MIRA: Gustavo Petro: los mayores retos que tendrá al frente de Colombia a partir de agosto

“Las continuas alzas en las tasas de interés para frenar la inflación pusieron una traba adicional a la recuperación de la economía y ya se comienza a hablar sin tapujos sobre la posibilidad de una recesión mundial lo que aumenta el nerviosismo de los mercados”, dijo un operador.

Según la agencia Reuters, en la víspera, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, indicó que la entidad está totalmente comprometida a controlar los precios, incluso si hacerlo arriesga justamente a enfrentarse a una recesión económica.

MIRA: Pagos del Ingreso Solidario 2022: quiénes pueden cobrarlo por Dale

“No estamos intentando provocar, y no creo que necesitemos provocar, una recesión”, aseguró Powell en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado, aunque reconoció que la recesión era “ciertamente una posibilidad” y los eventos de los últimos meses en el mundo han hecho más difícil reducir la inflación sin causar una caída de la actividad.

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos”, dijo Powell. El banco central estará buscando en los próximos meses “evidencia convincente” de una desaceleración de las presiones de precios antes de reducir los incrementos de tasas de interés iniciados hace tres meses.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.