El tipo de cambio del dólar en México cerró este martes casi estable previo a una probable alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), con el mercado enfocado en el nuevo presupuesto del país y las negociaciones con tenedores de bonos de un nuevo aeropuerto.
El dólar se cotizaba en 20,083 pesos por billete verde a las 15,25 (hora local), con un alza de 0,06 % o 1,30 centavos frente a los 20,07 del precio de referencia de Reuters del lunes.
En la víspera, el dólar fue mal recibido ya que los inversionistas se animaron por la moneda local luego de conocerse el presupuesto para el 2019 presentado al Congreso por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Dicho proyecto fue aprobado este martes por una comisión de diputados.
"El mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el nuevo aeropuerto", escribió en un reporte la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
"En el corto plazo se espera que el tipo de cambio siga cotizando por arriba de 20,00 pesos por dólar, sin perder de forma acelerada, pues probablemente Banxico subirá su tasa de interés en 25 puntos base el jueves", agregó.
Fuente: Reuters