El tipo de cambio en México cayó este miércoles luego de haber alcanzado su mayor nivel desde mediados de junio en la jornada previa, en medio de una volátil jornada por el contexto político mexicano.
Después de conocerse que el subgobernador del Banco de México Roberto del Cueto presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, el dólar se elevó brevemente, pero después regresó a terreno negativo.
El dólar se cotizó en 20,38 unidades, con una pérdida de 0,5 % o 10,25 centavos, frente a los 20,48 de referencia reportado por Reuters el martes pasado.
Analistas indicaron que la renuncia de Del Cueto genera incertidumbre sobre quién podría ser propuesto como su sucesor por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que asumirá su mandato el 1 de diciembre.
El billete verde también cayó luego de conocerse un informe de los precios al consumidor en Estados Unidos, en línea con lo esperado, ya que con estos datos la Reserva Federal (FED) probablemente mantenga el ritmo planeado en los incrementos de tasas de interés.