La cotización del dólar culminó la sesión cambiaria con un incremento de posiciones luego de un repunte global de la divisa norteamericana, tras la divulgación de datos positivos sobre el empleo en Estados Unidos.
El tipo de cambio se elevó a S/.3,155, un 0,35% más que los S/.3,144 del cierre del jueves. Esta es su mayor alza porcentual diaria desde el 4 de mayo.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en S/.3,157 la compra y S/.3,158 la venta.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, ganaba un 0,81%.
En la plaza local, "la moneda peruana perdió todo lo ganado en la víspera incluso más, luego que saliera el dato de planillas no agrícolas en Estados Unidos muy por encima de lo esperado", dijo un agente de cambios.
El operador explicó que en esa coyuntura los bancos demandaron dólares también anticipándose al vencimiento de swaps cambiarios por casi US$1,200 millones de la próxima semana. El vencimiento de estos instrumentos genera una disminución de las posiciones en dólares de los bancos.
En la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps por S/.300 millones, mientras que en la jornada vencieron S/.600 millones en esos títulos. La liquidez inicial de los bancos fue de S/.5.400 millones.