Las bolsas europeas abren con caída. (EFE)
Las bolsas europeas abren con caída. (EFE)
Agencia EFE

Las han abierto la sesión de este martes con caídas en torno al 0,50 %, siguiendo la estela de bajadas registradas ayer lunes, en una sesión en la que lo más destacado será la publicación del índice ZEW alemán del mes de julio.

Minutos después de la apertura, París cae el 0,68 %, Fráncfort y Madrid, el 0,60 % en ambos casos; Milán, el 055 %, y Londres, el 0,45 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,70 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,2 % este martes, animado por el avance en Wall Street tras la lectura positiva del potencial impacto del intento de asesinato fallido al expresidente Donald Trump, aunque la recogida de beneficios tras récords recientes contuvieron el alza.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué significa el recorte de tasas de la Fed para las inversiones financieras?

Wall Street cerró ayer lunes en verde, con el mercado analizando la situación política en Estados Unidos tras el intento de asesinato al expresidente y candidato republicano Donald Trump y las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,53 %, mientras que el selectivo S&P 500 se incrementó un 0,28 %, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,40 %.

Además del índice ZEW, hoy también se conocerán las encuestas adelantadas de ciclo en EE.UU., la de servicios de la Fed de Nueva York, así como las ventas minoristas de junio, que darán una idea del pulso del consumo privado americano. Asimismo, hoy se publicarán los resultados empresariales de Bank of America y Morgan Stanley.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, cae hasta el 2,454 %, y el español también cede el 3,212 %.

REVISA AQUÍ: La Fed advierte que inflación no llegará a 2% para este año o el próximo en Estados Unidos

Respecto a las materias primas, el oro escala el 0,46 % y el precio de la onza se sitúa en 2.439 dólares, mientras que el petróleo, el Brent, de referencia en Europa, desciende el 0,74 %, y el precio del barril se sitúa en 84,22 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también baja el 0,77 % hasta los 80,21 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

Por su parte, el bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, asciende un 0,16 %, y se sitúa cerca de los 63.000 dólares. El euro se muestra estable, con una ligera alza del 0,02 %, y se cambia a 1,089 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC