Las bolsas europeas abren en negativo tras las importantes subidas en torno al 2 % registradas ayer, en una sesión en la que los inversores se centrarán en las proyecciones macroeconómicas de agosto del IPC en la eurozona que dará el Banco Central Europeo (BCE) y en la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).
En la apertura, la bolsa que más caía era la de París, el 0,49 %, seguida de Madrid, con el 43 %, Milán y Fráncfort, ambas con el 0,33 % y Londres, con el 0,22 %.
La mayor caída la registraba el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización.
Los mercados registraron ayer importantes subidas, a pesar del riesgo geopolítico por el conflicto entre Israel y Hamás, impulsadas por la reducción de probabilidades de que la Fed decida una nueva subida de tipos.
LEE TAMBIÉN | Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,4 %
Sin embargo, según los analistas de Renta 4 no se puede perder de vista “las presiones de fondo sobre inflación” con la presión del “componente energético”.
Hoy los mercados también estarán pendientes de la publicación del índice de precios de la producción en EE.UU.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,60 %, en una jornada en la que los inversores compraron títulos a la espera de la publicación de los resultados de las empresas niponas, mientras que otros vendieron para asegurar beneficios tras las fuertes ganancias de la víspera.
Entre tanto, Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,4 % en su tercera sesión consecutiva al alza.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, cae hasta el 2,776 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,881 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube y el precio de la onza se sitúa en 1.876 dólares.
Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa, avanza el 0,49 % y el precio del barril se sitúa en 88,08 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también crece el 0,47 % hasta los 86,37 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro se mantiene prácticamente estable con una subida del 0,05 % y se cambia a 1,060 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Un médico y un soldado: ¿Quiénes eran los dos peruanos asesinados en Israel por Hamás?
- Tras malos resultados: Nolberto Solano fue destituido como entrenador de AFC Eskilstuna de Suecia
- Rosselli Amuruz en su laberinto: más evidencias complican su situación, pero ella se aferra al cargo
- Jorge Barata : ¿Qué consecuencias tendría la revocación de su acuerdo de colaboración eficaz?
Contenido sugerido
Contenido GEC