El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanza el 0,32 %. (Foto: AP)
El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanza el 0,32 %. (Foto: AP)
Agencia EFE

Los principales mercados bursátiles europeos, tras cerrar el mes de octubre en rojo, han inaugurado noviembre en positivo, en una jornada en la que se conocerán las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

Tras quince minutos de cotización, Milán se anota el 0,34 %; Londres, el 0,30 %; París, el 0,29 %; Fráncfort, el 0,23 %; y Madrid, el 0,01 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas europeas, avanza el 0,32 %.

El mercado europeo ha abierto con moderado optimismo, tras el cierre en positivo de Wall Street en la víspera, a la espera de que hoy se conozcan las decisiones de tipos de interés de la Fed.

El mercado, que también estará pendiente de las necesidades de financiación del Tesoro americano, prevé que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés sin cambios.

LEE TAMBIÉN | La situación en medio oriente y el impacto de la geopolítica en la bolsa

Aunque las decisiones de la Fed no se conocerán hasta después del cierre de Europa, el rendimiento de los bonos a diez años sube en el mercado secundario.

Así, la rentabilidad de la deuda alemana, la de referencia en el Viejo Continente, alcanza el 2,849 %.

En el plano macroeconómico, los inversores estarán pendientes de los PMI manufactureros finales del Reino Unido y EE. UU., donde además se publicará el ISM manufacturero y el dato de Empleo ADP de octubre, y la encuesta de empleos disponibles JOLTS de septiembre.

El euro cae a esta hora a 1,055 dólares, mientras que la onza de oro baja el 0,36 %, hasta los 1.977 dólares.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza hoy a 85,52 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC