Las bolsas arrancaron la sesión prácticamente planas, con la de Madrid a la baja y el resto al alza, pero, mientras que las plazas de París y Fráncfort subieron durante toda la jornada, las demás no se decantaron por las ganancias hasta pasado el mediodía. (Foto: AP)
Las bolsas arrancaron la sesión prácticamente planas, con la de Madrid a la baja y el resto al alza, pero, mientras que las plazas de París y Fráncfort subieron durante toda la jornada, las demás no se decantaron por las ganancias hasta pasado el mediodía. (Foto: AP)
/ Arne Dedert
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con subidas tras publicarse los índices PMI de actividad de la eurozona en noviembre, que han sido mejores de lo esperado, y las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Milán ganó el 0,28 %; París el 0,24 %; Fráncfort el 0,23 %; Londres el 0,19 %, Madrid el 0,18 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,21 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron la sesión prácticamente planas, con la de Madrid a la baja y el resto al alza, pero, mientras que las plazas de París y Fráncfort subieron durante toda la jornada, las demás no se decantaron por las ganancias hasta pasado el mediodía.

Los mercados atendieron a la publicación preliminar del índice PMI compuesto de la actividad total de la eurozona elaborado por S&P Global, el cuál mejoró en noviembre, hasta los 47,1 puntos, frente a los 46,5 puntos de octubre y registró su nivel máximo de los dos últimos meses.

LEE TAMBIÉN | Caída de la economía registra su periodo negativo más largo en los últimos 25 años, según el IPE

Sin embargo, el indicador continúa en zona de contracción ya que no rebasó los 50 puntos, lo que le permitiría situarse en situación de crecimiento.

También se conocieron hoy las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en las que se pudo observar que, pese a la unanimidad de dejar los tipos de interés inalterados, algunos miembros están a favor de dejar la puerta abierta a más subidas.

Por otro lado, en Estados Unidos el mercado de bonos y de renta variable permanece este jueves cerrado a causa de la celebración del Día de Acción de Gracias y mañana únicamente abrirá durante media sesión.

Al cierre de los mercados europeos, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía el 1,17 %, hasta los 81 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,16 %, hasta 1,0906 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se incrementaba el 0,07 % y se situaba en los 1.991,46 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,615 %, 5,8 puntos básicos más que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC